Lo más importante de todo, es saber P L A N I F I C A R todo lo que hacemos. seas que tengas o no una empresa debemos ser más productivos. Aquí unos tips:

  1. Trata de levantarte lo más temprano que puedas, de seguro el día te rendirá mucho más.
  2. Haz un pequeño cronograma de tu día a día, en unos 15 minutos bien enfocados, armas una ruta de lo que harás en el día.
  3. Ayúdate con herramientas para anotar tus ideas y/o apuntes en línea, evitando el papel y que las puedas abrir en la nube y utilizarlas en tiempo real. (evernote es ideal para eso)
  4. Enfócate en una cosa a la vez (hay una herramienta llamada wunderlist que te ayuda establecer una lista de tareas y vas tachando las que se van realizando)
  5. Date espacios en el día de 10 a 15 minutos, para que los momentos de trabajo solo sean de trabajo, por ejemplo, de 9 a 10, no mirarás tu celular ni redes sociales, luego de esa hora, revisas.
  6. Haz una lista de lo urgente y lo importante, dándole prioridad a lo importante, es clave establecer fechas.
  7. organizar tu lugar de trabajo físico y virtual, o sea tu compu también debes tenerlo organizado y claro
  8. Establece unos horarios en los cuales podrías estar disponible en redes sociales sobre todo en Facebook, para que no te entretengas sobre quien te escribe en el chat.
  9. Si estás independiente, trata de asignar todas las citas que puedas desde las primeras horas para que eso te obligue a empezar desde temprano
  10. Identifica quien puede ayudarte en algunas cosas y asigna responsabilidades

 

¿Estas listo?