Llamamos contenido de valor a aquel que aumenta el alcance y las visitas a tus redes sociales. Para lograrlo es necesario ser organizado e identificar tu nicho de mercado, conocer muy bien a tu audiencia y crear contenido que los enganche.
Es por ello que te recomendamos el contenido visual, ya que según un estudio de MDG Advertising las publicaciones con este tipo de contenido reciben un 95% más visitas que el resto de contenido textual o corriente. Resaltando además que este contenido genera más valor para tu audiencia al incluir características interactivas que permitan al usuario interactuar con la marca y sentirse cercanos, ayudando incluso a posicionar tu marca en redes sociales.
A continuación te recomendamos 5 tipos de contenido visual que deberíamos usar en nuestras campañas de marketing para redes sociales:
– Imágenes: son el contenido visual por excelencia. Además, son muy fáciles de conseguir, altamente compartidas, ayudan a reforzar el mensaje que quieres transmitir y lo enfatizan.
Tutoriales: si necesitas detallar instrucciones o explicar cómo hacer algo, transmitir esta información por medio de un video tutorial ayuda a asimilar mejor la información a tu audiencia.