Si buscas diferenciarte en la época del contenido visual, crear contenido de valor es esencial.

Llamamos contenido de valor a aquel que aumenta el alcance y las visitas a tus redes sociales. Para lograrlo es necesario ser organizado e identificar tu nicho de mercado, conocer muy bien a tu audiencia y crear contenido que los enganche.

Es por ello que te recomendamos el contenido visual, ya que según un estudio de MDG Advertising las publicaciones con este tipo de contenido reciben un 95% más visitas que el resto de contenido textual o corriente. Resaltando además que este contenido genera más valor para tu audiencia al incluir características interactivas que permitan al usuario interactuar con la marca y sentirse cercanos, ayudando incluso a posicionar tu marca en redes sociales.

A continuación te recomendamos 5 tipos de contenido visual que deberíamos usar en nuestras campañas de marketing para redes sociales:

– Imágenes: son el contenido visual por excelencia. Además, son muy fáciles de conseguir, altamente compartidas, ayudan a reforzar el mensaje que quieres transmitir y lo enfatizan.

– Videos: según SEOmoz, las publicaciones con videos son 3 veces más compartidas que las que solo contienen texto. Debes tener en cuenta el objetivo de tus estrategias para redes sociales, ya que dependiendo de este deberás elegir un tipo de video que se relacione a las necesidades y gustos de tu audiencia (te recomendamos que estos sean de máximo 2 minutos de duración)
– Gráficos: son muy útiles a la hora de transmitir datos o estadísticas a tu audiencia, ya que comunican las cifras de forma mucho más rápida y visual al mismo tiempo que facilitan la asimilación de información.
Tutoriales: si necesitas detallar instrucciones o explicar cómo hacer algo, transmitir esta información por medio de un video tutorial ayuda a asimilar mejor la información a tu audiencia.
– Infografías: son una herramienta significativa, ya que genera mucho ruido en las redes sociales. Las publicaciones que contienen infografías aumentan en tráfico un 12% más que las que no las incluyen.
– Dibujos y cómics: son fáciles de entender y atraen a la audiencia con gran potencia, es por ellos que se han convertido en un tipo de marketing visual cada vez más utilizado en las estrategias de contenidos por las marcas.