Ya sea que tengas un producto digital (app, software, ebook, podcast, etc.) o físico (local comercial, productos de belleza, deportivos, producto creado por ti, etc.), hay ideas en las cuales debemos basarnos para que nuestro producto adquiera valor. Antes que eso, no te puedo decir que con estas triunfarás y no habrá más, pero lo que es claro es que si las pones en práctica acercaran más a tu audiencia a todo lo que tu producto puede hacer por ellos.

Antes de encender el bombillo en nuestro cerebro, debo decirte que hay que tener una base por encima de todo, y esta base deberá ser las emociones que impregnes en cada idea, proceso, herramienta, etc., que uses para que tu producto tenga impacto, las emociones toman decisiones de compra, todo, absolutamente todo lo que hagas deberás mantenerlo ante una misma línea de emociones, eso implica que lo mismo que publicitas en una red social por ejemplo, deberá reflejarse en lo personal y viceversa, con el objetivo de mantener las expectativas de tus clientes en un mismo estado. Ahora si, a continuación, mencionaremos 7 ideas para atraer más la atención de tu cliente o audiencia:

  1. Vuélvete bueno hablando y opinando sobre el mercado en el que se encuentra tu negocio. Ten en cuenta que no solo tu producto o servicio es bueno porque lo creaste tú, intenta hacerle ver a los demás de todos los beneficios de adquirir un producto o servicio de esa línea. Ejemplo si tienes una tienda deportiva y quieres atraer interesados en redes sociales, en vez de decir que tu calzado es el mejor, puedes dar consejos a los demás sobre cómo elegir el calzado adecuado para hacer ejercicio, con esto el cliente podrá sentirse que no le estás vendiendo directamente, sino que estas brindando información de interés para su salud física. Deberás investigar un poco antes de publicar, pero funcionará ¡Anímate!
  2. Envía correos electrónicos sobre descuentos y promociones especiales a tu cliente midiendo la efectividad de los mismos. No es solo enviar las promociones, es medir que tanto impacto están teniendo en tus clientes, si somos spam (correo no deseado) para ellos, o correos de alto interés. Primero, convierte tus correos en campañas efectivas gracias al Email marketing, la nueva manera de enviar correos masivos a tus clientes o prospectos, las ventajas principales es que se adapta a tu producto y necesidades, obtienes los resultados de correos abiertos, de forma rápida, con plantillas listas para editar, banco de imágenes, etc. Te recomiendo estas herramientas, pruébalas: Benchmark Email, Mailchimp, Mailrelay.
  3. Da a conocer tu producto a los influencer digitales. No es mentira, los famosos ya no son famosos solo por cantar, actuar, escribir, etc. Hoy en día los famosos pueden ser personas del común que cuentan su día a día por medios populares como Instagram, Facebook, YouTube, Snapchat, etc. Estos son de gran interés para la audiencia, son polémicos y grandes influenciadores ya sea local, nacional o internacional. Pregúntales si es posible recibir una muestra de tu producto, créeme que, si es muy bueno, lo recomendará y te etiquetará.

4.  Sube más en vivo e historias en redes sociales. Hoy está demostrado que las imágenes de 24 horas de duración tienen el mismo o         hasta más impacto que una publicación definitiva en las redes sociales, por ejemplo, si quieres invitar a que las personas conozcan más       de los salones de fiesta que alquilas, Facebook live, Instagram en vivo, Snapchat o Periscope serán tu mejor aliado, podrás mostrar             cómo se divierten las personas en él y las instalaciones al mismo tiempo. Las historias las podrás usar también para subir infografías o         tips de información útil para la audiencia.

5.  Haz concursos e invita a la gente a llevarse tu producto complemente gratis. Los give away, o sorteos en redes sociales están             creciendo enormemente, tanto así que los influencers y famosos en general se suman, la gente con tal de adquirir algo gratis son felices       siguiendo tu cuenta y etiquetar a un par de amigos y listo, sin moverse de donde están les vende la posibilidad de que le llegue esos             zapatos divinos, o ese servicio que ellos saben que cuesta, completamente gratis. Lo que es cierto es que podrás ganar una buena               cantidad de seguidores y viralizaras más tu producto.

6.  Patrocina o apoya eventos que atraigan la mayor cantidad de personas. Actualmente, no es costoso querer sumarte a un grupo             organizador de eventos, mostrar tu logo ante cientos de personas y tener la posibilidad de acercarte a ellas es una oportunidad que te           invito a que revise.

7.  Haz que tus clientes sientan que te preocupas por la vida de ellos o de sus negocios. No es solo cerrar la venta con un cliente, si         tienes un negocio en donde puedes llegar a saber un poco más sobre la vida de tu cliente, sus necesidades o dolencias, hazle saber             que  estas pendiente de ellos y no solo de su bolsillo, por ejemplo, si tienes una peluquería, y tu cliente te expresa que tiene problemas         con la caída del cabello, al otro día podrías enviarle un artículo sobre remedios caseros para la caída del cabello, aunque pueda ser una       simple búsqueda en google, tu cliente lo tomará como un valor agregado, ya que no le estás promocionando un producto, sino que te           tomaste el tiempo de pensar en él y su necesidad.

Anímate, ideas poderosas con herramientas gratuitas, solo es necesario tus ganas y constancia en las publicaciones!