Las siglas ASMR hacen referencia al término ‘Autonomous Sensory Meridian Response’, lo que en castellano se traduce como “Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma”, el cual se refiere a fenómeno biológico el cual ocurre cuando nuestro cerebro experimenta el placer.

 

En la actualidad este término está tomando mucha fuerza gracias al contenido en torno al mismo en diferentes plataformas digitales como YouTube, Instagram, entre otras, provocando diferentes sensaciones en los usuarios que consumen el tipo de contenido lo incluye, tales como cosquilleos en la cabeza o espalda, provocados por ciertos estímulos en los sentidos.

 

En las plataformas son diversos los contenidos ASMR lo cuales según estudios son principalmente utilizados para relajarse, ocupando un 98% de los usuarios consumidores del mismo, el 82% y 70%, lo utilizan para dormir y aliviar el estrés respectivamente 

 

Son diferentes marcas, como McDonald’s o So Satisfying, las cuales utilizan este tipo de contenido ASMR como estrategia digital para atraer a sus clientes por nada más y nada menos que el placer.