mejorar las búsquedas.
Los motores de búsqueda dentro de los eCommerce a menudo obligan a los consumidores a reformular una consulta perfectamente redactada. Google lo denomina “abandono de búsqueda”. Esto produce la pérdida de 300.000 millones de dólares cada año a los retail en los EE. UU.
¿Qué es Retail Search?
Retail Search es la nueva “solución de descubrimiento para comercios” de Google que permite que cuando un comprador busque:
Aparezcan resultados de inmediato. No es necesario que el consumidor tenga que refinar su búsqueda varias veces, o algo peor, renunciar a su compra.
Esta herramienta ayuda a los retail y consumidores, porque incluye:
- Comprensión avanzada de consultas: Que produce mejores resultados incluso en las consultas más amplias.
- Búsqueda semántica: Para hacer coincidir los atributos del producto con el contenido del sitio web para un descubrimiento rápido y relevante del producto.
- Resultados optimizados: Que aprovechan la interacción del usuario y los modelos de clasificación para cumplir objetivos comerciales específicos.
- Prácticas de privacidad y seguridad de última generación: Que garantizan que los datos de los minoristas están aislados con fuertes controles de acceso y solo se utilicen para ofrecer resultados de búsqueda relevantes.
Los primeros retail en utilizar esta solución han sido Lowes, Fnac Darty y Casas Pernambucanas. Con ella han podido aumentar las conversiones de ventas, aumentar el tamaño de las cestas y mejorar la participación del cliente, según explica Srikanth Belwadi, Gerente de Producto del Grupo, Google Cloud.