Los compradores cada vez utilizan más las búsquedas dentro de las plataformas. Pero muchas veces en vez de facilitar el proceso de compra lo vuelven más difícil. Es ahí donde ha querido participar Google, poniendo al alcance de las marcas una solución para
mejorar las búsquedas.

Los motores de búsqueda dentro de los eCommerce a menudo obligan a los consumidores a reformular una consulta perfectamente redactada. Google lo denomina “abandono de búsqueda”. Esto produce la pérdida de 300.000 millones de dólares cada año a los retail en los EE. UU.

¿Qué es Retail Search?

Retail Search es la nueva “solución de descubrimiento para comercios” de Google que permite que cuando un comprador busque:

Aparezcan resultados de inmediato. No es necesario que el consumidor tenga que refinar su búsqueda varias veces, o algo peor, renunciar a su compra.

Esta herramienta ayuda a los retail y consumidores, porque incluye:

  • Comprensión avanzada de consultas: Que produce mejores resultados incluso en las consultas más amplias.
  • Búsqueda semántica: Para hacer coincidir los atributos del producto con el contenido del sitio web para un descubrimiento rápido y relevante del producto.
  • Resultados optimizados: Que aprovechan la interacción del usuario y los modelos de clasificación para cumplir objetivos comerciales específicos.
  • Prácticas de privacidad y seguridad de última generación: Que garantizan que los datos de los minoristas están aislados con fuertes controles de acceso y solo se utilicen para ofrecer resultados de búsqueda relevantes.

 

Los primeros retail en utilizar esta solución han sido Lowes, Fnac Darty y Casas Pernambucanas. Con ella han podido aumentar las conversiones de ventas, aumentar el tamaño de las cestas y mejorar la participación del cliente, según explica Srikanth Belwadi, Gerente de Producto del Grupo, Google Cloud.