Muchas personas se encuentran realmente alarmadas por el anuncio que hace algunos días se emitió en el cual se hacía claro que para todos los usuarios que utilicen la aplicación de WhatsApp tendrán que dar acceso a Facebook de sus datos de forma obligatoria.

 

Surge la pregunta ¿en realidad como son las cosas?

 

La realidad es que WhatsApp ni Facebook tendrán acceso a tu información privada y compartida con tus contactos, toda la información seguirá estando en este estado COMPLETAMENTE PRIVADO.

 

Lo que sí es una completa realidad, y que no es algo nuevo, es el hecho de que se compartirá cierta información entre estas aplicaciones para muchos ámbitos de mercadeo digital, algo que se ha hecho desde siempre y con nuestro consentimiento al aceptar las políticas que estas ofrecen.

 

Es por esto que es claro que va a ver un cambio en las redes, sin embargo, no hay que alarmarnos, ni crear conspiraciones profundas, simplemente entender que las redes van a utilizar esta información que nosotros voluntariamente le damos, y siempre le hemos dado, para ciertos procesos de comercialización digital.