¿Qué papel juega el marketing en la transformación digital?

Veamos a la transformación digital no solo como nuestro presente, sino también como nuestro futuro. Hemos visto cómo nuestra realidad se ha transformando, cambiando procesos, como por ejemplo, la ideación de estrategias. Y si te preguntas qué tiene que ver contigo, te contamos que una empresa desactualizada está destinada al estancamiento.

La transformación digital conduce a diversificar la manera de hacer marketing.

Hoy en día debes adaptarte para subsistir en un entorno tan competitivo y justamente estas nuevas tecnologías están habilitando nuevas formas de conectar con los usuarios, de crear planes, de hacer marketing.

Por ejemplo: la digitalización ha permitido a las empresas generar una mayor conexión con sus clientes, ya que los usuarios tienen la posibilidad de dar su opinión a través de:

  • Las redes sociales.
  • Páginas web.
  • E-mail
  • Tiendas en línea.
  • Motores de búsqueda

Además, las empresas que aceptan el reto de entrar a este mundo de la transformación digital cambian sus procesos internos y dejan de funcionar como aquellas tradicionales. Al involucrar dispositivos móviles, colaboración social, plataformas de comunicación unificada y software inteligentes logran mejorar su efectividad, creando a su vez nuevas oportunidades y estrategias disruptivas.

Marketing Postpandemia.

La etapa de la pandemia le dio un auge a el sector de plataformas de intermediación que brindan el servicio de domicilios, tal como es el caso de Rappi, ifood y UberEats, las cuales vieron una oportunidad en la Inteligencia Artificial y en el Machine Learning para seguir creciendo a pesar de la recesión económica. Estas compañías potencializaron su idea de negocios, generando ingreso y además, permitiendo que otras empresas lograran visibilizarse a través de sus plataformas.

No te niegues a la transformación digital.

La transformación digital es un reto que solo los valientes están dispuestos a asumir, puesto que deben revisar, replantear y rediseñar los procesos de comunicación y colaboración internos y la relación sus clientes, usuarios, proveedores y socios. Sin embargo, esta nueva forma de vida les permite ampliar sus horizontes y encontrar nuevas oportunidades para seguir creciendo. Es completamente un hecho que la tecnología evoluciona a ritmo imparable y el marketing claramente sigue su paso, ¿y tú?

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Bibliografía

  • Digitalización empresarial.

https://www.kyoceradocumentsolutions.es/es/smarter-workspaces/business-challenges/paperless/digitalizacion-en-la-empresa-que-es-ventajas-seguridad-y-herramientas.html

  • Marketing en la era de la digitalización.

https://revistaempresarial.com/marketing/el-marketing-en-la-era-de-la-digitalizacion/

  • El impacto de la transformación digital en el marketing.

https://www.harvard-deusto.com/el-impacto-de-la-transformacion-digital-en-el-marketing