¿Eres de los que no les presta atención a las celebraciones? Si tu respuesta fue afirmativa, queremos contarte que te estás perdiendo de sus beneficios.

Primero, queremos decirte que el marketing estacional consiste en aprovechas fechas importantes como eventos o fiestas, para crear campañas y estrategias de venta. En términos de contenido, es MUY importante porque comunica a tu audiencia que tu marca está actualizada ante lo que está ocurriendo en esa temporada, es una oportunidad para generar ese sentimiento de inmediatez en tus usuarios.

Usualmente, la estacionalidad de un producto o de un servicio suele determinarse con base en ciertas épocas del año. Por ejemplo, en navidad se incrementa la demanda del papel para envolver regalos; en San Valentín, aumenta la demanda de rosas y chocolates. Es por eso que conocer la naturaleza de cada una de estas épocas festivas es determinante para llevar a cabo una eficaz campaña de marketing estacional.

Entonces, ¿qué días puedo tener en cuenta para realizar campañas de marketing para mi negocio ubicado en Colombia?

Aquí tenemos varios ejemplos:

  • Navidad
  • Día de la madre
  • Día de Amor y amistad
  • Black Friday
  • Halloween

Ahora bien, no quiere decir que tengas que crear campañas para todas, debes analizar cuáles se ajustan a tu negocio, así que presta a cada época para saber cómo adaptar tus campañas de promoción a tu negocio. Si sabes hacerlo, podrás construir una exitosa estrategia de marketing estacional.

Un caso real de éxito.

En 2017, decidieron realizar un concurso en el que el afortunado ganador se quedaría a dormir en el famoso camión navideño de Coca-Cola. Se asociaron con LateRooms.com, un sitio web de reservas de hotel, donde los aficionados pueden explicar por qué son “los últimos fanáticos de la Navidad”. El premio exclusivo de su fiesta de pijamas también incluye calcetines navideños llenos de regalos, una deliciosa cena y desayuno navideño y entradas para el Coca-Cola London Eye.

Nuestros últimos apuntes para ti.

Para terminar, tenemos algunos consejos para ti:

  1. Son una oportunidad que tus clientes no pueden perder, por lo que puedes poner promociones por tiempo limitado, descuentos, ediciones especiales, entre muchas otras estrategias más.
  2. Los consumidores gastan más en días feriados y vacaciones.
  3. Dan respuesta a las constantes variantes en las necesidades de los consumidores.
  4. Atrae seguidores a tus redes sociales o sitio web.
  5. Tienen un impacto visual en tus clientes.

 

Bibliografía.

  • Guía campaña de marketing de temporada, 26 de octubre de 2021.

Blog: Hello Print

https://blog.hubspot.es/marketing/guia-campana-marketing-de-temporada#:~:text=El%20marketing%20estacional%20crea%20inmediatez,momento%20antes%20de%20que%20expire.