Uno de los objetivos que toda empresa busca alcanzar es lograr aumentar la participación de los usuarios de su marca, esto se conoce como engagement. En un mundo digital como el de hoy, se ha hablado de toda clase de estrategias para mantener conectado a nuestro público objetivo a nosotros. Es por eso que hoy queremos compartirte una estrategia que permitirá que tu audiencia siga interactuando contigo.

El contenido generado por el usuario o UGC (como indica sus siglas en inglés) es una de las tendencias más fuertes en marketing de contenidos de este año 2022. Consiste en hacer uso de todo el contenido que producen tus usuarios sobre tu producto o servicio y utilizarlo para potencializar tu estrategia actual. Por ejemplo, un review en un blog sobre tu producto o un vídeo sobre los beneficios de tu servicio, entre otros.

El UGC es una forma más estructurada de hablar del marketing voz a voz, el cual ha sido efectivo y sigue estando presente en nuestros tiempos. Se ha demostrado que una de las formas más efectivas para convencer a un cliente potencial es compartirle pruebas externas de porqué deberían preferirte frente a la competencia. El ideal es que tus usuarios estén tan contentos contigo que se comprometan a crear contenido por voluntad propia y que este sea usado para impulsar tu marca.

Al crear una comunidad en la que tu audiencia se convierta en tu portavoz, tu empresa podrá reducir costos (promoción gratuita) y mejorar su posicionamiento ya que generará credibilidad dentro de las masas gracias a este contenido fiable. Según un estudio realizado por Nielsen, hasta un 83% de compradores afirman que la publicidad más creíble proviene de gente que conocen como lo puede ser sus amigos y familiares; sin embargo, un 66% dice que también se deja influir por opiniones de consumidores online.

Muchas marcas como Coca-Cola, Starbucks, GoPro, entre otras, han aprovechado esta gran herramienta. Recuerda que puede convertirse en un gran aliado para mantener a tus usuarios interesados e interactuando con tu marca. No desperdicies este contenido y aplica esta táctica de marketing en tu empresa.

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